El Barcelona y Lionel Messi no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato por lo que el futbolista abandonará el club de toda su vida.
«Ambas partes lamentamos que al final fue imposible cumplir los deseos tanto del jugador como del club», expresó el equipo español en un comunicado.
El club catalán informó que el acuerdo con su capitán y figura «no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».
La primera en reaccionar fue la prensa deportiva catalana. Mundo Deportivo publicó «El Barça anuncia su ruptura con Messi», mientras que Sport tituló «¡Messi no renueva con el Barça!».
En la otra «casa» de Messi, Argentina, el diario deportivo Olé consideró la noticia una «bomba mundial».
El argentino se retira del club donde se convirtió en futbolista profesional después de 778 partidos en primera, 672 goles y 35 títulos (entre ellos 10 ligas y cuatro Copa de Campeones de Europa).
El diario deportivo Marca, desde Madrid, ahonda en las posibles causas detrás de este final.
«Aunque ayer todo indicaba que la inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC serviría para arreglar la situación económica del club, no ha sido así. Al parecer, la imposibilidad de hacer compatible el aceptar el dinero de CVC con seguir adelante con la Superliga ha sido lo que ha hecho saltar la operación por los aires».
Uno de los primeros clubes en denunciar este acercamiento entre la liga española de fútbol y este fondo de inversión había sido el Real Madrid, en un comunicado:
«Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo», expresó el club madridista