Con motivo a la celebración de la promoción de 6to grado al 1er año de bachillerato, los jóvenes de la Unidad Educativa Estadal «José Antonio Rojas» del barrio Zulia, en Guarenas, estado Miranda, recibieron un donativo especial de parte del licenciado Emilio Materán, miembro de la dirección regional de Fuerza Vecinal.
Durante horas de la mañana de este jueves, los estudiantes con la alegría propia de quien alcanza una meta, dijeron sí a esta mano amiga que extiende Fuerza Vecinal en la persona de Materán
Los chamos pudieron contar con palabras alentadoras y de mucho encomio de parte de Emilio Materán, quien con su presencia los animó para que sigan adelante por sus sueños, bajo la premisa de que este se traduce en un logro más de tantos que pueden alcanzar en la vida para su desarrollo como seres humanos, y para forjar un mejor futuro para Venezuela.
«Ustedes son el presente y el futuro de este país. Sigan estudiando para que sean personas de bien”, expresó durante su intervención.
Por su parte, las docentes Yelinek Gerardi y Lismar Origuen, en nombre de la institución dieron agradecimientos por los donativos recibidos para el fin de este año escolar 2021-2022, los cuales representan un significativo detalle para que los muchachos puedan dar continuidad a su capacitación escolar pero esta vez en bachillerato y para que vean que todo esfuerzo es compensado.
Por otro lado, Emilio Materán aprovechó su visita al plantel del barrio Zulia, para hacer un exhorto tanto al alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, como al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por motivo a que las áreas de la institución que es dependiente de las autoridades regionales, se encuentran en condiciones pauperrimas.
Lo que más preocupa y empaña el desarrollo de una vida escolar tranquila, es que el techo está deteriorado y por ende ni tapa del sol ni evita que llueva dentro de las aulas de clases.
«Se trata de una obra que requiere de muy bajo presupuesto y que muy bien la Alcaldía de Plaza o la Gobernación de Miranda pueden sustentar por ser de inversión mínima. Hago un exhorto para que realicen esta reparación, en el ánimo de brindar mejores instalaciones a los niños y niñas que allí se forman», subrayó.