Los infortunados fueron atacados cuando iban a comprar una botella de aguardiente
Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de un ataque armado protagonizado por dos pistoleros en la calle principal del sector La Vaquita del barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy, a las 12:30 de la madrugada de ayer.
La víctima mortal fue identificada como Félix Eduardo Martínez Morales, de 30 años de edad, quien presentó un disparo en la región temporal con salida en el parietal, mientras que el lesionado responde al nombre de Samir Martínez. Éste está recluido en un hospital de Caracas siendo su estado de salud grave. También tiene un tiro en la cabeza. Tanto el fallecido como el lesionado son del callejón San Luis del sector San Diego de San Basilio en Ocumare.
“Bájense de la moto”
Las primeras versiones del suceso revelan que tanto el ahora occiso como el herido fueron al sector La Vaquita a comprar una botella de aguardiente. Se desplazaban en una moto, donde además llevaban a un niño de cinco años, cuando fueron interceptados por dos sujetos. Uno de los hombres les dijo “bájense de la moto”, al tiempo que los apuntaba con una pistola. Este sujeto le dijo al pequeño “vete pata tu casa porque estos tipos son hombres muertos” y el niño echó a correr.
Casi de inmediato el pistolero accionó su arma logrando impactar en la cabeza de sus rivales. Las víctimas cayeron al piso, mientras que el agresor huyo. Supimos que Samir Martínez como pudo se puso de pie y llegó hasta la placita de La Vaquita siendo auxiliado por uno de sus hermanos, quien lo llevó al hospital de Ocumare donde recibió los primeros auxilios, pero debido a la falta de médicos, equipos y medicinas fue referido a un nosocomio de Caracas donde está recluido.
Extraoficialmente supo que el presunto homicida de Martínez Morales es un sujeto con quien éste sostuvo un impasse, luego que le diera una cachetada a una de sus hermanas.
Conocimos que el ahora occiso laboraba como albañil en la construcción de viviendas en la urbanización Lecumberry de Cúa. Era el mayor de nueve hermanos. No deja viuda ni hijos.
El Cicpc del Tuy investiga el suceso.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez