La dupla criolla de voleibol de playa integrada por José «Tigrito» Gómez y Rolando «Peter» Hernández ahora busca una medalla olímpica
La medalla de bronce alcanzada en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub ’19, que se disputó en Oporto, Portugal, demuestra el alto nivel en que se encuentra la dupla venezolana conformada por José «Tigrito» Gómez y Rolando «Peter» Hernández, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, que comenzaron este jueves y se extenderán hasta el 26 de agosto.
Gómez y Hernández se han convertido en una pareja de cuidado para los rivales que aspiran a estar en el podio de la cita deportiva china, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.
El excelente juego lo exhibirán en la arena olímpica para buscar algunas de las medallas en juego. La pareja criolla aseguró su cupo a Nanjing al ganar la medalla de oro en la cuarta válida del clasificatorio al magno evento, disputada en Playa Alí Babá, en Camurí Chico, estado Vargas.
El dueto venía de ganar la válida de Cochabamba, en Bolivia, y de ser segundos en la de Uruguay, por lo cual el resultado en el litoral venezolano les dio su boleto a China.
Luego de esta importante conquista, «Tigrito» y «Peter» tuvieron como competencia más importante el Mundial Sub ’19, en el cual vencieron en el partido por el tercer lugar a los holandeses Jasper Bouter y Tom van Steenis en dos sets, con parciales de 18-21 y 19-21.
Los venezolanos habían ganado invictos su serie de grupos, con victorias sobre Perú, Letonia, Portugal, Brasil y Estados Unidos.
En octavos de final derrotaron a la pareja de España, en cuartos superaron a Rusia, para caer en semifinales ante los brasileños Arthur Mariano Lanci y George Souto Wanderley, a la postre campeones invictos.
Entrenan en España
Después de su participación en la justa universal lusitana, la dupla de José Gómez y Rolando Hernández se trasladó a España para finalizar su preparación rumbo a Nanjing, donde a decir de uno de los jugadores tienen posibilidad de estar entre los primeros del mundo.