Encontrar una caja con pastillas de Acetaminofen o de Atamel se ha convertido en un deporte extremo para las personas que requieran de estos medicamentos, ya que no son de fácil acceso debido a la escasez que reina en las diferentes farmacias de los Valles del Tuy.
Así lo denunció el vecino ocumareño, Franz Freites, quien refirió que ha recorrido varias droguerías de la zona, pero no ha logrado adquirir los productos.
“Esta situación es muy delicada, pues estamos hablando de nuestra salud que está en riesgo, ya que no conseguimos los analgésicos para aliviar algunas patologías que padecemos”, declaro Freites para el Diario La Voz.
Pidió al Ministerio del Poder Popular para la Salud atender las demandas de los productores de fármacos para que los medicamentos puedan llegar a los anaqueles de las boticas de la región tuyera.
Dijo que se hace cuesta arriba adquirir medicamentos hipertensivos, así como Losartan y antivirales, para pacientes con Sida. Situación similar padecen los enfermos que padecen cáncer y diabetes.
MIP – TUY / JCR