Los delincuentes aprovechan que los conductores disminuyen la velocidad de las unidades para subir y robar a los usuarios
Que la carretera nacional Ocumare-Colonia Mendoza-Cúa sea reparada en su totalidad es la solicitud que están haciendo los conductores agrupados en las líneas Únicos del Tuy y Asocum, quienes cubren esa ruta del transporte público.
Andrés Cordero, presidente de la Asociación Civil Únicos del Tuy, señaló que la vialidad está deteriorada en más de un 90 %.
“Esto está generando que se nos dañen los trenes delanteros de las unidades, así como las ballestas, espirales y los cauchos que en oportunidades se nos han explotado”, relató el declarante.
Señaló que además la carretera carece de iluminación, demarcación y señalización. Pide a Corpomiranda ejecutar el proyecto que se aprobó para reparar esta vía. También considera necesaria la realización de una jornada de pica y poda de árboles.
“Hemos ido varias veces a Corpomiranda y la única respuesta que nos dan es que debemos esperar, pero cada vez la carretera empeora y nuestras unidades se están desarmando”, aseveró Cordero.
Desde el monte
Al referirse al tema de la inseguridad Cordero detalló que en los dos tramos más críticos de la vía, ubicados en La Uverita de Ocumare del Tuy y en Siempre Viva de Cúa, son robados los choferes y usuarios del transporte público. “Cuando los conductores se desplazan por estas zonas lo hacen a poca velocidad debido al deterioro de la carretera, lo que es aprovechado por los ladrones, quienes salen del monte a robar a los viajeros”, declaró.
Reveló que en promedio se registran dos robos de busetas por día.
Por su parte algunos choferes consultados por el Diario La Voz señalaron que en la zona acechan algunos motorizados, quienes atracan a las personas cuando están en las paradas esperando las busetas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz