Toronto Raptors y Memphis Grizzlies regresan por lo suyo. Greivis Vásquez aporta 7 asistencias en jornada agridulce. Stephen Curry y Brook López son los Jugadores de la Semana
Raptors y Grizzlies, dos de los equipos que han permanecido toda la temporada en lugares sobresalientes, insisten en la búsqueda de la mejor ubicación posible para los play-off. Así el lunes –mientras Stephen Curry y Brooks López eran anunciados como más destacados de la semana anterior-, lograron victorias sobre Rockets y Kings para seguir el primero en la lucha por el tercer lugar del Este y el segundo en el placé del Oeste.
Greivis Vásquez volvió a salir como abridor del cuadro de Toronto y su actuación fue de dos caras pues aportó una buena cuota de asistencias, 7, pero tuvo “el aro movido” y apenas encestó uno de sus diez lanzamientos, que incluyeron seis a larga distancia, para terminar con 3 puntos. La figura más resaltante fue DeMar DeRozan, quien se alzó hasta los 42, su mejor cosecha, a lo cual agregó 11 rebotes, para quebrar la oposición de Houston a pesar de los 31 de James Harden. Con el resultado, Toronto se colocó a un juego de Chicago en la lucha por el tercer lugar del Este.
Memphis, por su parte, liquidó a Sacramento 97-83 (18 puntos del armador Michael Conley) para retomar el segundo lugar, en detrimento de los Rockets, mientras el filipino Jordan Clarkson volvía a brillar y con 23 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes lideraba el triunfo de los Lakers, 113-111 sobre Filadelfia, en tiempo extra. Portland sepultó casi las esperanzas de Phoenix al ganarle 109-86 con 19 de Lillard y Utah (Hayward 22) liquidó 104-84 a Minnesota (Lavine 21).
Boston mantuvo su posición de play-off y dejó muy mal a Charlotte al vencerle 116-104 con 30 de Avery Bradley y a pesar del 28-12 de Kemba Walker y el líder Atlanta no tuvo problemas para batir a Milwaukee 101-88 con 23 de Carroll y 65 segundos de lujo de Kyle Korver, quien convirtió 4 posesiones en 11 puntos.
Jugadores de la Semana
Stephen Curry avanzó en la disputa por el MVP con muy buena semana, perfecta para los Warriors, que ganaron sus 4 juegos, todos ante rivales en puesto de postemporada. El armador tuvo promedios de 30 puntos (tercero del Oeste) y 8 asistencias (segundo), acertando 24 de 38 intentos de triple para 63.2% y dobletes seguidos e puntos y asistencias.
En el Este, López impulsó a los Nets al 3-1 que les tiene peleando un puesto para play-off. Dejó el mejor promedio de puntos de la conferencia (28.8), bajo 8.5 rebotes (décimo) y dio 2.25 bloqueos, tercera cifra, con doblete de 34-10 y 3 bloqueos en victoria sobre Charlotte.
Vuelve Rose
Renovadas esperanzas en Chicago, al anunciarse que Derrick Rose podrá regresar para los play-off. Incluso el propio armador, autorizado por los médicos para tener juegos de contacto, aseguró que, si no hay problemas en la rodilla, podría uniformarse “en una o dos semanas”.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN