Durante un encuentro con la clase obrera, profesionales y técnicos de los Altos Mirandinos, la candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Érika Ortega Sanoja, expresó que la derecha venezolana intenta acabar con el corazón económico de la patria “Petróleos de Venezuela”.
Desde en el auditorio del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), la joven patriota recalcó que la oposición sólo apuesta al fracaso del Gobierno Bolivariano para entregar la faja petrolífera al imperio norteamericano y dar “las migajas” al pueblo».
“El imperialismo sólo quiere convertir nuestra nación en una estación de servicio para seguir dominando al mundo entero, por eso odiaban tanto al Comandante Supremo Hugo Chávez. El líder revolucionario siempre se enfrentó a los gringos, y jamás dejó que nos quitaran nuestras riquezas. Y no me cabe duda que Estados Unidos le inoculó el cáncer a Chávez”, dijo.
Indicó que los candidatos de la patria defenderán al pueblo desde la Asamblea Nacional, “en el Parlamento no vamos a permitir un modelo neoliberal. La burguesía es la única que atenta contra la nación al realizar ataques violentos e implementar la guerra económica más cruel en los últimos 100 años”.
Detalló que, la oposición nunca ha resultado electa en los comicios, por ello se han dedicado a derrocar el Gobierno Revolucionario, ellos “tratan de generar condiciones como la Chile de Allende”.
Por otra parte, en la actividad manifestó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha recibido más de 20 mil millones de bolívares producto de los excedentes del Seniat, pero la entidad “continúa abandonada”.
Agregó que el Gobierno Bolivariano continúa garantizando inversión social al pueblo mirandino, pese a los bajos precios del petróleo. “Debemos recordar que el proceso socialista también sacó de la pobreza al 60% de la población”.
NP