El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que a 20 mil militantes de esta organización política que le usurparon su firma y número de cédula de identidad, en la solicitud de referendo revocatorio presidencial
“Vamos a reclamar y poner las denuncias que hayan que poner, y además excluir nuestra firma, pero no puede haber en ningún cargo de importancia funcionarios que firmaron contra Nicolás Maduro”, expresó en una concentración por la paz en Cumaná.
Destacó que es una instrucción en la Gobernaciones y las Alcaldías bolivarianas revisar los números de cédulas en busca de los infiltrados. “A revisar nombre por nombre, cargo por cargo, porque es un principio moral y ético”.
Por otro lado, Cabello dijo que la solución para enfrentar los hechos de violencia es el pueblo organizado en la calle. Recordó que quisieron “incendiar” Yaracuy y Sucre, pero no pudieron porque “el remedio es el pueblo en la calle”.
A juicio de Cabello, los ataques contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, son parte de un complot de las fuerzas imperiales y la extrema derecha. “¿Por qué atacan al presidente Maduro? Porque somos vanguardia en el mundo en la construcción de una nueva alternativa para el hombre y la mujer. Aquí más nunca volverá a gobernar la derecha en este país”.
Expresó que en el proceso bolivariano se deben superan las ambiciones de grupos o personas porque “aquí debemos trabajar unidos como hermanos, como hermanas, escuchando al pueblo”.
Más temprano, el diputado Darío Vivas acudió ante la sede del Ministerio Público para denunciar la existencia de supuestas firmas fraudulentas en la solicitud realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el revocatorio contra Maduro. UN
YM