Director de Gestión Urbana, Rafael Silvera, afirmó que se está atendiendo la situación de sectores afectados
El reciente mantenimiento de las quebradas y dragado del rio Guarenas permitió que las lluvias caídas en Plaza los últimos días, no causaran las inundaciones que se registraron meses anteriores.
“Atendemos el colapso del sistema de drenaje en varios sectores del municipio, así como deslizamientos en el sector El Mirador, donde resultaron afectadas las casas de 8 familias que hemos estado apoyando desde el gobierno que lidera Rodolfo Sanz”, así lo expresó Rafael Silvera, director de Gestión Urbana de la alcaldía de Plaza, al ser consultado.
El servidor público dijo que en el sector Vista Hermosa se afectaron caminerías y se evalúan constantemente varias casas, por estar en una zona de riesgo. “Personal de Protección Civil Plaza, la gerencia de Gestión Social y hombres y mujeres de Servicios Públicos también trabajan para atender y solventar las eventualidades”, señaló.
“Tenemos desplegado un grupo de hombres a fin de intensificar las labores de limpieza y saneamiento, para así minimizar la posibilidad de daño con lluvias posteriores, las precipitaciones continúan y estamos atentos, pero gracias al trabajo constante que hemos desarrollado el caso crítico, que hasta ahora nos mantiene en alerta, es el de El Mirador”, señaló.
En otro orden de ideas, Silvera explicó que en varios sectores de Guarenas se llevó a cabo el reemplazo de tuberías de aguas servidas que presentaron fracturas, siendo el caso de Curupao, donde se colocó 40 metros de tubería adyacente al estadium, 25 metros de tubo que se instaló en la vía principal de El Piñal y 18 metros en el sector Las Lomas de Ruiz Pineda. Asimismo se atiende a la urbanización Terrazas del Este donde existe un bote de aguas negras y se reparó en Las Clavellinas una tubería de aguas blancas.