Emergencias en comunidades han sido menores, según los reportes conocidos ayer
Dada las fuertes precipitaciones lluviosas que se han presentado desde el pasado lunes, en los municipios Plaza y Zamora, los funcionarios de Protección Civil y Bomberos se mantienen alertas ante cualquier eventualidad realizando recorridos preventivos diurnos y nocturnos.
Los lugares donde han puesto mayor atención son donde se ubican las fuentes naturales de agua como son los ríos El ingenio y La Churca en Guatire, y Curupao en Guarenas, en quebradas que existen en las dos ciudades, además de estar alerta en todos los sectores residenciales.
Hasta la fecha las lluvias solo han causado anegaciones leves de la vialidad, siendo la novedad más importantes en la zona de El Mirador en el municipio Plaza.
En el mencionado sitio cedió parte de una vivienda y unas 16 familias fueron evacuadas de sus residencias, dado que las mismas se encuentran en zonas de riesgo propensas a derrumbes.
Acerca de este caso se conoció que el personal de Servicios Públicos de Plaza asumió las acciones necesarias para atender a la comunidad.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo