La guerrilla ELN, la segunda de Colombia, liberó este jueves a un rehén civil, que fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó el organismo internacional.
«Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Saravena. En estos momentos se encuentra de camino a reunirse con su familia», indicó en un comunicado la organización, que no precisó la identidad del cautivo.
Esta es la segunda liberación en una semana de un civil rehén en manos del ELN. La anterior, también en Arauca, ocurrió el 29 de septiembre, cuando los rebeldes entregaron al arrocero Diego José Ulloque al CICR, según informó la misión de paz de la OEA en Colombia.
El ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron en marzo un acuerdo para iniciar diálogos formales de paz. Sin embargo, el proceso no se ha instalado porque esta guerrilla sigue secuestrando personas. AFP