Carlos Ocariz, representante de la Mesa de la unidad Democrática (MUD) en la mesa del diálogo con el Gobierno nacional destacó que la meta fundamental de la oposición en este aforo de entendimiento es lograr una solución electoral Venezuela.
“El objetivo fundamental de nosotros es hacer respetar los derechos y, sobre todo, la exigencia a una solución electoral para definir el camino de Venezuela”, expresó Ocariz.
Destacó que la oposición no debe renunciar a ningún camino, incluyendo el diálogo. “En 2005 decían que había que renunciar a las elecciones parlamentarias, todavía hoy estamos sufriendo las consecuencias de esa decisión porque los espacios no se abandonan, se luchan y se defienden”.
El alcalde del municipio Sucre expresó que además del diálogo existen los caminos de la calle, la presión internacional y las acciones de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, para darle respuesta al país.
“Existe la falsa disyuntiva de que si te sientas a exigir tus derechos no puedes ir a la calle ¿Por qué no? Pueden ir a la calle perfectamente, no hay que esperar. Primero Justicia tiene la marcha de los récipes”, agregó al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
Sobre la admisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a una acción que prohíbe a la Asamblea Nacional actuar contra la Constitución, comentó que “demuestra lo que es el Gobierno”, que manipula a las instituciones del Estado.
Manifestó que las coincidencias entre la oposición son más importantes que las diferencias porque “al Gobierno le va bien cuando hay caos entre nosotros”.
Por otro lado, dijo que el pueblo de Amazonas tiene derecho a molestarse porque se acordó repetir las elecciones parlamentarias, sin embargo la oposición no le tiene miedo a los procesos electorales, puesto que en Táchira y Carabobo ha triunfado luego de una segunda convocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). UN
MMijares