“El Ojito” persuadió al “Cairo”, lugar teniente de Luis Alberto Batatima (32), para que lo traicionara y así quedarse con el control del “cobro de vacunas” y la venta de drogas en el sector La Florida del Alto de Soapire
No fue un enfrentamiento entre bandas, sino un cambio de gobierno lo que ocurrió a las 7 de la noche del pasado jueves en el sector La Florida de la comunidad La Ceiba del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, en donde fueron asesinados tres hombres y un adolescente.
Se supo que Luis Alberto Batatima, de 32 años de edad, jefe del grupo hamponil de ese sector, y quien era íntimo amigo del extinto “Koala”, fue traicionado por su lugar teniente, Cairo José Rivas Pérez, apodado “El Cairo”.
Ese día estaban ingiriendo licor, Batatima ya estaba medio “entonado” y le entregó sus pistolas al “Cairo” para que estuviera pendiente por si llegaba la policía. Acto seguido, “Cairo”, quien estaba acompañado de “El Ñeco” y “El Culín”, le propinó un tiro en la cabeza, que le causó la muerte de forma inmediata.
En medio del alboroto, el trío de delincuentes asesinó al tío de Batatima, Miguel Cisneros Uveira (32), quien se desempeña como agricultor, a José Gregorio Acosta González (33), quien trabajaba en una arenera cercana y a Ever Alejandro Cortez (15), un joven que ya se estaba iniciando en la “mala vida”. En ese hecho un muchacho con síndrome de Down, de 17 años, resultó herido con un tiro en la espalda.
De manera extraoficial se conoció que “El Ojito”, quien era rival de Batatima, persuadió al “Cairo” para que lo traicionara, con la finalidad de quedarse apoderado del “cobro de vacunas” en los establecimientos de esa localidad y la venta de droga.
“Cairo era el de más confianza de Luis Alberto, de hecho él siempre le dio de todo, hasta comían del mismo plato”, dijo una fuente.
Batatima deja huérfanos a tres hijos, mientras que Miguel Cisneros dejó en orfandad a un hijo y José Gregorio era padre de dos niños. MIP-TUY Agencia
2 niños lesionados
Dos hermanitos resultaron lesionados en el incendio de una vivienda improvisada, ubicada en el sector El Zanjón de Cúa, municipio Urdaneta, ocurrido a las 8 de la noche del pasado viernes.
Los niños identificados como Yohander y Yoanderli Rangel, de 11 y 6 años de edad, respectivamente. Fueron llevados al Hospital Doctor Osío de Cúa, en donde les prestaron los primeros auxilios. Las llamas ocasionaron la perdida total de la casa. MIP-TUY Agencia