Sánchez promete giro a
la izquierda en el PSOE
A seis días de las primarias del Partido Socialista español, los candidatos debatieron entre el giro a la izquierda prometido por el exlíder Pedro Sánchez y Patxi López, o el viaje hacia posiciones más al centro propuesto por Susana Díaz.
Las divisiones nacidas en octubre tras la revuelta interna para defenestrar a Sánchez y permitir un nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy marcan el proceso de las primarias, para las que el domingo están convocados a votar 188.000 militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Esta confrontación salió a relucir este lunes en el único debate entre los tres candidatos, con reproches constantes entre Sánchez y Díaz, promotora de la revuelta interna, mientras López intentaba jugar un papel de pacificador.
Trump en busca de un
nuevo director para el FBI
Donald Trump continúa en busca de un nuevo director para el FBI tras el despido de James Comey. Pero la oposición demócrata amenaza con obstruir esa tarea con el fin de lograr el nombramiento de un fiscal especial para investigar la injerencia rusa en la elecciones.
Muchos nombres circularon en la prensa para ocupar este puesto, y no menos de 14 personas se encuentran entre los aspirantes, según el portal Politico.
Durante el fin de semana, Trump djo que quería tomar rápido la decisión. «Todos ellos son muy conocidos», le dijo a los periodistas sobre dichos aspirantes. «Muy conocidos, muy respetados, muy talentosos».
Combates en el Congo han
dejado más de 500 muertos
Los combates entre tropas leales al gobierno y milicianos en el centro de la República Democrática de Congo (RDC) dejaron más de 500 muertos en el último mes y medio, anunció el ejército este lunes.
«Hemos abatido 390 milicianos» y se registraron «39 muertos en las filas de las FARDC (fuerzas armadas de la RDC) y 85 en la policía», informó el general de brigada Leon Richard Kasonga explicando que se trata de un balance provisorio.
Las fuerzas armadas de la RDC «llevan adelante operaciones de apoyo a la policía en la región de Kasai desde fines de marzo», precisó el general Kasonga.
Agencia France-Presse