Familiares del niño de 15 años exigen a las autoridades que den con el responsable de su muerte, pues insisten en que el joven de 15 años denunció que fue un funcionario de la GN quien le había disparado
Una fuerte lluvia cayó sobre el Cementerio Municipal de San Cristóbal durante el entierro del joven de 15 años de edad, José Francisco Guerrero, fallecido el pasado miércoles luego de recibir un impacto de bala en la espalda cuando pasaba cerca de un grupo de manifestantes que se enfrentaban con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB).
Su hermano morocho, padres, amigos y demás familiares se unieron en oración para despedirlo el viernes en la Iglesia de Palo Gordo, donde fue velado, y de ahí lo trasladaron al camposanto para darle sepultura.
“Hasta el cielo lloró”, decían quienes se encontraban dándole el último adiós, en medio de un chaparrón que comenzó a caer justo cuando el ataúd con el cuerpo de José Francisco ingresaba a su reposo final. Al fondo se escuchaba una canción cuya letra decía: “mataron a un inocente”.
Una bandera de Venezuela fue colocada sobre el ataúd de José al momento de ingresar al cementerio; posteriormente sus hermanas la extendieron en sus brazos para darle el último adiós.
“Exigimos justicia para José Francisco”
Oriana Guerrero es prima de José Guerrero. Espera que se haga justicia en este caso y que se dé con el responsable de lo ocurrido, pues su familiar antes de morir denunció que fue un guardia nacional quien le disparó por la espalda.
“Él llega al hospital y dice que fue la Guardia Nacional Bolivariana que pasó disparando y él salió herido. Lo que no quiero es que sigan mintiendo: a mi primo no lo atacaron ningunos motorizados, ni civiles, ni los de las guarimbas, fueron fuerzas nacionales bolivarianas, o sea el Gobierno. Quiero que se haga justicia, no como dijo el Gobernador, que él no tenía nada que ver: sí tiene mucho que ver, porque supuestamente todos estaban acuartelados y eso eran mentiras, porque llegaron disparando. Mi primo no era un delincuente”, expresó.
Hizo un llamado a los organismos de seguridad para que apoyen al pueblo y dejen de agredir a los ciudadanos, al tiempo que exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a llamar a elecciones. “Agache la cabeza y sea humilde, acepte que le quedó grande, no siga matando más al pueblo”, expresó.
(Con información de Mariana Duque/elpitazo.com)
Luis Robayo / AFP