Hoy es domingo, 24 junio 2018   Última actualización: 1:38 pm
Guarenas-Guatire 21/02/2018 12:33 am

En estado de emergencia se declaran choferes

Grupo de conductores quienes ayer en horas de la mañana sostuvieron una reunión para abordar varios temas de interés / SERGIO LEÓN

Al borde del colapso se han declarado conductores del transporte público del municipio Zamora, en el estado Miranda, debido a las deficiencias que preasentan sus unidades y las necesidades de mejoras que actualmente reportan, de acuerdo a lo explicado por transportistas a periodistas de medios.

En medio de encuentro reciente los conductores manifestaron que debido a la escasez de insumos como aceite, filtros, falta de cauchos, se les hace difícil mantener las unidades en pie; y cuando se consiguen tales productos para llevar a cabo el mantenimiento del vehículo los precios son elevados, y los ingresos no dan para mantenerlos, tal y como lo afirman.

El grupo aprovechó este martes para hacer llamado a usuarios para que comprendan que no se trata de querer formar una “guarimba” o no querer prestar el servicio, sino que se les escapa de las manos el poder adquirir lo necesario para llevar a cabo el servicio que corresponde a las unidades por puesto.

 Es de resaltar que de acuerdo a lo conversado con este gremio de trabajadores, quienes informaron son catalogados como “miembros de base”, ya que a diario llevan la carga diaria de trasladar a los usuarios hacia su lugar de destino, detallaron la flota actual con la que se cuenta, información que reproducimos a continuación:

*Guatire-Valle Arriba –La Rosa de un total de 50 unidades sólo cuentan con 12 operativas.

*Línea Buena Vista de 61 vehículos sólo 5 unidades operativas.

*Línea La Vuelta de 130 carros tan sólo disponibles 10 unidades.

*Línea de Araira de 66 vehículos están operativos 7

*Línea Las Casita de 42 unidades sólo operativas 4 carros

Esto, de acuerdo a lo dicho por los choferes, refleja que el porcentaje es sumamente bajo comparado con años anteriores. Lo que convierte el día a día para los usuarios así como choferes en una odisea, y ambas parte están siendo afectadas.

Como lo explicaron los conductores están prácticamente en un paro técnico, porque se les hace imposible costear el mantenimiento de las unidades por puesto. Para finalizar acotaron que se hace necesario llegar a un ajuste de tarifas, ya que lo poco que se percibe diariamente no les alcanza para sobrevivir.

Patricia Terraza 

beatifulvzla@yahoo.com 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuál crees que será el equipo ganador del Mundial Rusia 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...