Hoy es lunes, 19 agosto 2019   Última actualización: 9:23 pm
Nacionales 04/04/2018 12:00 am

Guatireños cerraron vías porque no les vendieron los alimentos regulados

Tras esperar más de diez horas (algunos llegaron al lugar a las 2 de la mañana de ese martes), un grupo de personas se molestó porque no llegó la comida regulada y cerró el principal acceso a la capital de municipio Zamora

Molestos porque no les vendieron alimentos a precio regulado tras diez horas de espera, un grupo de personas trancó la avenida principal de la ciudad de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, a la altura del Centro Comercial Guatire Plaza, en protesta contra la gerencia del supermercado Unicasa.

Los afectados manifestaron que algunos estaban esperando desde las doce de la noche del lunes, y apenas a las once de la mañana fue que salieron representantes del supermercado a decir que no venderían productos regulados. La respuesta fue inmediata: la gente cerró la calle para que alguna autoridad les diera respuestas a sus inquietudes; pero ello no ocurrió.

“Cómo van a salir a las once de la mañana a decirnos que no viene comida. Por favor, tengan consideración con el pueblo. Ya es demasiada la burla que nos han hecho acá en el Unicasa. Aquí tiene que haber alguien con poder que nos ayude a solucionar esto”, dijo Alicia Hernández, una de las señoras que esperaba comprar alimentos a precios regulados.

Marilyn Buitriago, residente del sector Valle Verde de Guatire, manifestó por su parte que “ellos venden cuando se le antoja al gerente de Unicasa. Ellos tienen alimentos guardados, pero no los venden. Nosotros pedimos que los órganos competentes verifiquen qué tienen guardado y por qué no se lo venden al pueblo”.

Por su parte, Jenny Rengifo, residente de la urbanización Castillejo, dijo que “ya tengo como cuatro martes viniendo y hemos podido comprar algo, pero hoy dicen que no mandaron nada para acá. Estoy desde las dos de la mañana. Solo vino el concejal Cruz Ortiz y la policía, pero no nos dieron ninguna solución”.

“Tenemos que buscarle solución a esto, estamos aquí desde las tres de la madrugada sin desayunar, ni almorzar y van a salir a las diez de la mañana a decir que no hay comida”, reclamó Juan Carlos Machado.

“Él se va y nosotros que nos consumamos aquí, porque ellos se van a quedar tranquilitos, mientras nosotros pasamos hambre”, dijo una de las afectadas sobre la actitud del edil guatireño. Otro afectado indicó que “confiamos en el alcalde Hugo Martínez, pero no da solución en cuanto a este tema se refiere”.

Unicasa dio su versión

Pantoja Carrillo, subgerente del supermercado Unicasa del Guatire Plaza, indicó que este martes tan solo les llegó un camión con rubros que no son de la cesta básica. “No nos llegó ningún producto. Siempre nos llega, pero hoy no. Los Clap y la alcaldía son los que venden la mercancía. Hoy solo llegó fruta y leche, pero no regulada. Estábamos esperando pero no llegó nada”.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...