Hoy es jueves, 25 abril 2019   Última actualización: 8:51 pm
Política 05/04/2018 5:00 am

“Política y no jurídica es decisión de la AN contra Nicolás Maduro”

Para el secretario general de Unidad Visión Venezuela, “el Gobierno sabe que está en minoría y que en condiciones normales no ganaría ni una junta de condominio. Es tal que las elecciones de Consejos Comunales están suspendidas y las pocas que se han llevado a cabo perdieron, por ello no las han legitimado”

“La decisión que asumieron el TSJ en el exilio como la Asamblea Nacional (AN) es política, porque la realidad país así lo dice, estamos ante un acuerdo que no se va cumplir ya que no hay tribunal competente que agarre la causa e inhabilite a Nicolás Maduro, porque eso ocasionaría que el Gobierno se quede sin candidato presidencial”, las expresiones corresponden a Omar Ávila, secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela-
Ayer el diputado a la Asamblea Nacional dijo en el programa radial Almorzando con Emilio, que conduce el periodista Emilio Materán, que el antejuicio de mérito que solicitó el TSJ en el exilio al presidente Nicolás Maduro es un tema político al igual que “el TSJ exprés que nombró la anterior AN oficialista el 30 diciembre del 2015. Se trata de un tribunal que despacha desde Colombia (Bogotá) con buenas intenciones, pero con 13 magistrados de los 33 que nombró o designó el poder legislativo nacional, ya que unos se encuentran detenidos en el país, con prohibición de salida y otros renunciaron al cargo”.

“Se utilizan vías constitucionales y democráticas que no son totalmente óptimas como es el caso de los magistrados, por el boicot generado por el Gobierno nacional, pese a que fueron nombrados legítimamente, pero ante esto nosotros tenemos que avanzar dentro del espacio que nos permiten las leyes, somos demócratas y con la ayuda externa podemos llevar a cabo estos pasos. De ahí a decir que Maduro mañana lo van a inhabilitar o se va a separar del cargo, eso no va a ocurrir”.

Agrega Avila que aquí aún cuando se hace lo que se tiene que hacer, “no nos va a llevar a la salida de Maduro.

Es la Corte Penal Internacional, el único que puede llevar a cabo una solicitud ante la Interpol, por eso elevamos nuestra voz a la comunidad internacional, no a la guerra de micrófonos, para que soliciten como Estados la aprehensión de Nicolás Maduro, de lo contrario todo esto no puede pasar de un acto político y de crear falsas expectativas y al final mayor molestia, descontento, desesperanza y seguir en crecimiento la diáfora, con la ida de venezolanos, que es parte de la estrategia del Gobierno y una forma de hacer fraude a su favor con la reelección de Maduro para el próximo 20 de mayo por una minoría ante una mayoría que no sólo está dividida en lo interno sino que un gran número de votos de la oposición está fuera del país”.

Asimismo, destaca el parlamentario de oposición que como partido presentaron al vicepresidente de la República, una propuesta con siete puntos fundamentales referidos al tema económico para que se sometan a discusión, pero a la fecha de hoy -señala- no han tenido respuesta, “pese a que 9 de cada 10 venezolanos se ven afectados por la crisis generada por la errada política económica que adelante este Gobierno”.

“Hay que dejar la diatriba política para resolver los problemas que afectan a la gran mayoría de los venezolanos y que podamos vivir en condiciones decentes. Seguimos insistiendo en el tema económico, el cual debemos abordarlo en la brevedad posible”.

Proponen cambio
de fecha electoral

Desde los estudios de Copacabana Stereo 93.7FM, Omar Ávila solicitó al Consejo Nacional Electoral y al Gobierno, se proceda al cambio de fecha de las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo, “a objeto que se cumplan las condiciones mínimas del sufragio, aún hay tiempo, se puede cumplir un cronograma de seis meses como lo establece la ley, como adelantarlas para el mes de octubre. Hoy en día tenemos candidatos oficiales, no oficiales, pro gobierno e independientes, violentando la ley al igual que Maduro, que en un establecido cronograma ilegal, donde no arrancó la campaña todos lo están con publicaciones, cuñas y afiches”.

Destacó finalmente Ávila que más allá de este tema está el canal humanitario, así como se debe debatir el tema económico, “y desde ya empezar a dar soluciones que es el principal problema que afrontamos. La mayoría queremos cambiar al Gobierno, pero la prioridad es la comida, solventar el problema del hambre y la falta de los servicios públicos, y eso no sólo depende de un cambio de Gobierno, tenemos que empezar a discutir, dejar la ideología a un lado y trabajar en conjunto porque en un supuesto negado se cambie al Presidente, los poderes del Estado aún estarán en manos de ellos por lo que seguiremos en la ingobernabilidad del país. La idea es resolver y dar soluciones”.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...