Hoy es martes, 14 agosto 2018   Última actualización: 5:15 pm
Valles del Tuy 03/08/2018 6:00 am

Diputados del Clebm y la Gobernación de Miranda inspeccionaron el HGVT

Según los funcionarios, el Hospital General de los Valles del Tuy “se encuentra operativo, con más de 20 especialistas”

Ante las reiteradas denuncias por insumos, fallas del fluido eléctrico y la recolección de la basura en el hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, encabezada por Liliana González, realizaron una inspección en el centro asistencial.

La comitiva estuvo encabezada por Richard Canán, presidente de la Comisión Desarrollo Social Integral y Salud, acompañado de los legisladores Jonatan Herrera, Zulmy Orozco y Francis Herrera y el secretario del Clebm, Luis Bello.

“Hemos constatado que este hospital cuenta con personal médico y enfermeras con alta mística y compromiso social”, aseguró Canán.

Según el vocero el hospital se encuentra operativo, con más de 20 especialistas activos en el plan de contingencia para atender a todos los pacientes, además, están operativos los servicios de las salas de parto, traumatología, cirugía y oftalmología para todos los habitantes de los Valles del Tuy.

En relación a las reuniones con el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Ministerio de Alimentación, aseguró que continúan trabajando para atender todo el tema de vulnerabilidad nutricional de una manera integral.

Por otra parte, agregó que el Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios de la entidad (Inferamir) está trabajando en la recuperación del comedor y la sala de Rayos X para el beneficio de la comunidad.

MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...