Hoy es jueves, 17 enero 2019   Última actualización: 4:34 pm
Internacionales 08/01/2019 2:43 pm

Padrino López clasificó de nefasta la actuación del Grupo de Lima

El ministro del Poder Popular para de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó este martes un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre su rechazo al “nefasto acto de intromisión orquestado el pasado 4 de enero por el Grupo de Lima”.

“La FANB  expresa su profunda indignación y categórico rechazo al nefasto acto de intromisión orquestado el pasado 4 de enero por  grupos de gobiernos latinoamericanos bajo el auspicio de Estados Unidos mediante el cual, entre otros aspectos, pretenden desconocer los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el territorio Esequibo”.

Asimismo aseguró que es vital que los venezolanos sepan la  “verdad” sobre todos aquellos líderes que, a juicio del Padrino López, reciben apoyo para lograr sus fines políticos.

El ministro consideró sorprendente  que el Grupo de Lima plantee llamar a su organización para que desistan de acciones que “por mandato constitucional deben ejercer a fin de asegurar la integridad del espacio geográfico”.

“Es inconcebible que esta entelequia mal denominada Grupo de Lima genere una declaración que en su totalidad reviste un carácter marcadamente injerencista carente de la más mínima legalidad”.

Por tal motivo, indicó que intensificarán la presencia de medidas de vigilancia en todos los rincones de la nación y reiteró que estas acciones representan una violación del derecho internacional de Venezuela.

Por último, Padrino López ratificó cuatro puntos:

  1. La más efusiva felicitación a la Armada Bolivariana por su muestra de profesionalismo, carácter y valentía en la interceptación de dos buques de bandera extranjera que entraba sin la debida autorización en las aguas de nuestro país. Tal actuación se enmarcó dentro de las leyes nacionales, así como protocoles establecidos para hechos de esta naturaleza.

  2. El irrestricto apoyo y lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República para el periodo 2019-2025.

  3. El irreductible decisión de garantizar la independencia y asegurar la integridad del territorio ejerciendo los derechos de soberanía sobre la fachada atlántica del Delta del Orinoco que no está en discusión.

  4. Nuestra vocación pacifista pero al mismo tiempo la disposición de honrar el sagrado juramento de defender la patria hasta perder la vida si fuese necesario.

     

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...