Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 12:10 pm
Política 04/04/2019 3:28 pm

Dgcim allanó el inmueble del mayor Hugo Parra Martinez quien manifestó su apoyo a Guaidó

Vecinos denunciaron que los efectivos estuvieron sacando pertenencias de la casa.

Una comisión de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó al inmueble del mayor del Ejército, Hugo Parra Martínez, el miércoles 3 de abril. El funcionario fue uno de los que manifestaron su apoyo a Juan Guaidó el 23 de febrero desde la línea limítrofe del Puente Tienditas, entre Venezuela y Colombia.

“Reconozco a nuestro presidente interino el ingeniero Juan Guaidó y estaré luchando con el pueblo de Venezuela”, fue parte del discurso del integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Tienditas.

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, informó la violación del domicilio del militar. Detalló que los padres del mayor del Ejército no se encontraban en el inmueble, ubicado en la urbanización militar La Monumental de Pueblo Nuevo, casa número 7. Hace una semana sus progenitores viajaron a Colombia, para que su madre pudiese aplicarse el tratamiento con el cáncer que requiere.

Ante esta movida de la Dgcim, la exesposa del mayor del Ejército sintió miedo. Ya no viven juntos, pero para proteger a los hijos de ambos decidió huir de su inmueble. Barráez indicó que los pequeños tienen 11 y 6 años de edad.

A las 8:00 pm del 3 de abril se conoció que la mujer y los dos niños se encontraban resguardados; mientras que los funcionarios de la Dgcim permanecían en la propiedad de Parra Martínez.

“Vecinos del lugar reportan que los funcionarios que allanan la vivienda de los padres del mayor Parra se están llevando (robando) todo lo qué hay en esa casa”, denunció la periodista en sus redes sociales.

El mayor del Ejército ahora es el encargado de velar por los militares que abandonaron el paíspara adherirse al llamado de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela desde el 23 de enero.

Al menos 326 militares venezolanos han desertado y pedido refugio en Colombia, según las autoridades de migración Colombia hasta el 26 de febrero, fuentes oficiales.

Efecto Cocuyo.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...