Maracaibo y mas de la mitad de los poblados del estado, Zulia, experimentan desde hace seis meses interrupciones eléctricas supuestamente programadas que duran al menos 12 horas diarias. En ocasiones, los cortes se prolongan por 18 y hasta 20 horas.
De esta manera colapsan los servicios públicos, como el agua potable y el gas doméstico. Fallan las líneas telefónicas, se apagan los semáforos, se anulan las conexiones de internet y se dificultan los pagos electrónicos en los comercios y entidades bancarias.
El calor en esa región supera regularmente los 35 grados centígrados. Además se torna sofocante en los períodos sin electricidad por la imposibilidad de encender aparatos de aire acondicionado o ventiladores en hogares y sitios de trabajo.
La cotidianidad resulta una tortura para los zulianos, por lo que muchos han optado por mudarse temporal o definitivamente a Caracas en busca de un mejor clima y de mejores servicios públicos a pesar de la crisis que afecta el pais
El diputado Freddy Guevara envió un mensaje vía Youtube a todos los venezolanos. “Esto es una lucha que tiene que ver mucho más allá de…
A pocas horas de que se registre el eclipse solar del lunes 21 de agosto muchos aún no tienen sus anteojos especiales para ver de…
La fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, envío un mensaje a través de un video en Youtube en el que exhortó a los…