Hoy es martes, 25 febrero 2020   Última actualización: 6:35 pm
Política 14/02/2020 8:30 am

“Es un intento para intimidar”

“La posición de Lisboa y la UE es simple: la crisis muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”, dijo el canciller Augusto Santos Silva.

LISBOA. El canciller Augusto Santos Silva, de Portugal,  no le  ve “sentido” en las acusaciones hechas por el gobierno venezolano contra TAP, la línea aérea del país luso, después de que se hizo público que el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, fue arrestado al llegar a Caracas en el martes pasado por llevar material peligroso identificado como “explosivo sintético C4”.

El vuelo a bordo del Guaidó, tío y sobrino, que llegó a la capital venezolana era propiedad de TAP, lo que llevó al presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, a criticar a la aerolínea portuguesa, acusándola de haber ayudado a la entrada de explosivos en el país, y al embajador portugués en Caracas.

“Tengo noticias: un hombre fue arrestado, que transportaba material muy peligroso dentro del avión”, agregó el político, durante un programa transmitido en la televisión estatal venezolana el martes por la noche.

Para el jefe de la diplomacia portuguesa, el arresto del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un “intento de intimidar” al autoproclamado presidente venezolano.

“La posición de Portugal y la UE es simple: la crisis muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios” , concluye el canciller citado por TSF Radio Noticias. /Agencias

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...