Hoy es sábado, 4 julio 2020   Última actualización: 2:23 pm
Guarenas-Guatire 29/05/2020 8:30 am

La meta de Guarenas es llegar a registrar 2.300 jóvenes graduandos

El alcalde de Guarenas dio a conocer un balance en relación a las medidas de prevención tomadas en el municipio

Destacó Luis Carlos Figueroa la importancia referente al  registro ante el OPSU de los  jóvenes mirandinos

El alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, mediante contacto telefónico con el programa informativo Café en la Mañana, informó la importancia referente al  registro ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, de los  jóvenes mirandinos, a través de las jornadas realizadas en Guarenas cumpliendo líneas del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

“iniciamos la segunda semana del registro y esperamos continuar con más días de los necesarios a la fecha un cuarto de la población correspondiente a Guarenas ya se ha registrado;  la meta es  llegar a los 2 mil 300 jóvenes  y poder  garantizar el proceso que da continuidad de sus estudios” dijo Luis Figueroa.

De igual forma, dio a conocer un balance en relación a las medidas de prevención tomadas en el municipio, ante la pandemia provocada por el Covid19, señalando el aporte de más de tres mil  productos químicos de limpieza por parte de las empresas de producción local, para la atención de la población en el proceso de desinfección de sus espacios; además de 70 mil litros de productos químicos utilizados en el saneamiento y limpieza del municipio mediante 184 despliegues de desinfección realizados en diferentes puntos de la ciudad.

“Elevando la visión de atención a la población, los centros  de salud del municipio son saneados tres veces al día, como parte del proceso de limpieza y desinfección de calles, fachadas, transporte público y vehículos privados”, dijo.

Abastecimiento Soberano en Plaza

En materia de abastecimiento han sido atendidas con la distribución de alimentos mediante los Comités Locales de Alimentación y Producción CLAP, 51 mil 578 familias en lo que va del mes de  mayo y más de 3 mil 700 familias mediante los Mercados Comunitarios de la Gobernación  del estado Miranda.

“Además de la atención a familias con el cumplimiento de los ciclos de distribución CLAP hemos recibido en Guarenas 2 mil 390 connacionales de los cuales 75 se encuentran acá en el municipio cumpliendo su cuarentena y son atendidos también con la entrega de alimentos”.

Así lo indicó el alcalde de Guarenas quien además expresó que en los próximos días sostendrá una importante reunión con representantes de importantes comercios privados, La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos Sencamer, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundds) y la Milicia Bolivariana para la creación de un frente unido único, y poder  lograr el ajuste de precios de manera acordada para garantizar el cumplimiento de las medidas en favor al beneficio de la población en materia alimenticia. /NdP

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...