Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Sucesos 30/07/2020 8:30 am

Comerciantes secuestrados conocían a sus victimarios

Ánthony Godoy y Pedro Méndez, comerciantes asesinados por sus secuestradores después de cobrar por su rescate en oro y dólares

Por el caso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la detención de Maikel Mata, de 20 años, y una mujer de 50 años, quien les había ofrecido oro en venta

Por haber reconocido a sus victimarios asesinaron a los comerciantes de oro Ánthony Godoy (33) y Pedro Méndez (20), cuyos cuerpos fueron localizados el domingo en una zona boscosa adyacente a terrenos del Jardín Botánico, parte alta de Terrazas de Las Acacias.

Por el caso se encuentran detenidos Maikel Mata, de 20 años, y una mujer de 50 años, que en oportunidades anteriores hizo negocio con ellos.

Ella les había ofrecido oro en venta, que fueron a recoger en la avenida Victoria el pasado jueves 23, donde los secuestraron, los subieron a Las Acacias y los retuvieron mientras negociaban cobrar el rescate.

Les tomaron una fotografía que enviaron a la familia como fe de vida, y los mataron, aunque cobraron el rescate, en dólares y oro. En el secuestro-homicidio participaron más de 5 personas.

Los familiares acordaron con los secuestradores el pago de la suma solicitada, por lo cual, el viernes 24 de julio, la esposa de uno de los fallecidos llevó el dinero acordado hasta el sitio que le indicaron los malhechores.

Dos días después, el domingo 26 de julio, los Bomberos del Distrito Capital hallaron los cuerpos de las víctimas en una quebrada que se encuentra entre Las Acacias y San Agustín, en el municipio Libertador. Fueron asesinados de un tiro en la cabeza.

Al lugar se apersonaron sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta la medicatura forense de Bello Monte para la respectiva autopsia.

Esclarecido asesinato

El asesinato de Johnny José Pérez Materano, de 37 años, instructor de Karate en la Universidad Central de Venezuela, ocurrido en su residencia de la avenida Roosevelt, esquina Los Cármenes, parroquia Santa Rosalía de Caracas para despojarlo de sus pertenencias, resultó esclarecido por detectives del Cicpc.

Efectivos del Eje Central de Investigaciones de Homicidios pudieron determinar que conocía a los victimarios, quienes, valiéndose de la confianza ingresaron a su casa, donde lo sometieron y amordazaron.

Posteriormente, comenzaron a infligirle múltiples heridas con armas blancas y objetos contundentes, para luego huir del sitio con las pertenencias de valor del occiso.

A través de las plataformas sociales, Prensa Cicpc identificó a los criminales como Luis David Aray Urdaneta, alias El Gocho, de 28 años de edad, y Joelvis Eduardo Hernández Espinoza, alias El Negro, de 22.

Asimismo, señalaron que existe un tercer implicado del que solo suministraron el alias, El Mauricio, quien continúa evadido.

Para el momento de los arrestos, se recuperó una corneta amplificada y dos televisores que pertenecían a la víctima. Ambos sujetos terminaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...