MARACAIBO, VENEZUELA. – Agentes de los servicios de inteligencia venezolanos detuvieron el martes a por lo menos seis integrantes de una organización no gubernamental que defiende los derechos de salud de pacientes contagiados con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) para, presumiblemente, someterles a juicio en un tribunal militar.
Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio de Investigación Penal ocuparon la oficina de la organización Azul Positivo en Maracaibo, en el estado occidental de Zulia, entre las 11:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde (hora local) del martes, 12 de enero.
Los agentes se llevaron detenidos a cinco miembros de la ONG. En horas de la noche, se conoció del arresto de otro de los activistas comunitarios vinculados a la organización.
En un breve comunicado, la organización Azul Positivo pidió “el cese del hostigamiento y la criminalización de la labor humanitaria” en Venezuela.
“Es obligación del Estado garantizar un espacio humanitario seguro para asegurar la protección y el socorro de las personas que más lo necesitan”, manifestó la organización en su mensaje, replicado por el portal de noticias RunRunes.
Azul Positivo se define como una organización civil orientada a la prevención del VIH, “la promoción de la salud sexual y temas transversales” desde 2004.
El diputado Freddy Guevara envió un mensaje vía Youtube a todos los venezolanos. “Esto es una lucha que tiene que ver mucho más allá de…
A pocas horas de que se registre el eclipse solar del lunes 21 de agosto muchos aún no tienen sus anteojos especiales para ver de…
La fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, envío un mensaje a través de un video en Youtube en el que exhortó a los…