Hoy es sábado, 16 enero 2021   Última actualización: 8:45 pm
Nacionales 13/01/2021 6:04 pm

Protección Civil prepara plan para lluvias del 2021

Funcionarios de prevención y Protección Civil iniciaron el Plan de lluvias 2021, evaluando los puntos de amenaza y vulnerabilidad en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Wilmer Liendo, director de Protección Civil de la localidad charallavense, informó a Últimas Noticias que el plan contempla la supervisión, inspección y gestión de riesgos de los puentes, caudales, quebradas y fallas de borde de cada uno de los 24 Cuadrantes de Paz del municipio.

En el programa de prevención y atención en materia de siniestros, participan funcionarios de Protección Civil de Cristóbal Rojas y estado Miranda, Policía Municipal, Polimiranda, Ven 911 eje Tuy y voceros de los gobiernos comunitarios.

Liendo destacó que tres equipos de trabajo mixtos se desplegaron para verificar y evaluar los puntos de amenazas y vulnerabilidad en las distintas comunidades del municipio. 

Entre los sectores a inspeccionar figuran Los Algarrobos, Zona 1 hasta la 5 de Las Brisas, El Colegio, Cerro Los Chivos, Valle Claro, Residencias Valle Alto, El Refugio, Valles de Chara, Vista Hermosa, Caiza Alto Monte, Buena Vista, Estación Ferro Norte, San Ignacio, Las Aguaditas, Cementerio Valles del Tuy, La Duncan, Arichuna, José Felix Ribas, Parque el Bosque, Cacique Terepaima, Samán de Dios, Campo Elías, 7 de Abril, José María Vargas, 19 de Abril, Madoza, La Chivera (desde san Ignacio hasta la posada), La Estrella, La Juventud, Alí Primera, La Colmena, Ciudad Miranda, Boulevard Evencio Gamez, Curaciripa, La Horquilla, El Placer, Ferro Sur, Los Samanes, Sucua, La Verota, Caujarito, Cantarrana, Tres Letras, Zamurera, Matalinda, Milagro de Dios, Dividivi, Paso Real 2000, Pitahaya, Bosque Real, entre otros.

También chequearán la bomba PDV, la Unexpo, ferretería Los Samanes, el puente Arandú y las quebradas Guaremal y El Limón.

“En menos de dos días hemos revisado 34 puntos vulnerables, entre estos el estatus de nueve puentes, dos pasarelas, 11 cauces de quebradas, dos movimientos de masas y diez fallas de borde”, aseveró Liendo. 

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...