Hoy es domingo, 16 diciembre 2018   Última actualización: 4:26 pm
Tecnología 14/01/2017 5:25 am

Nueva generación de procesadores

La meta que persiguen es la de simplificar el trabajo de los procesos de alto rendimiento

Intel se concentrará en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lanzarán la próxima generación de procesadores Intel Xeon Phi, a la cual denominarán “Knights Mill“.

Según detallaron Charlie Wuischpard, gerente general del Grupo de Plataformas HPC, y Barry Davis, gerente general para estructuras de alto rendimiento, la nueva generación de procesadores estará optimizada para la inteligencia artificial y el rendimiento basado en el aprendizaje automático de procesos.

La meta que persiguen es la de simplificar el trabajo de los procesos de alto rendimiento, dirigiendo sus esfuerzos a la investigación, tanto en la memoria de los equipos como en el funcionamiento del software y hardware, necesarios para lograr una computación de alto desempeño.

La innovación en dichos segmentos es atractiva, explicaron, porque tiene un alto retorno de inversión: por cada dólar que se invierte se logra un retorno de UAS$515. Además, comentaron, se trata de un mercado que se espera llegue a los US$ 15.200 millones para el 2019, según estimaciones de IDC.

El horizonte de esta empresa fabricante de chips se orienta a proveer el mercado de mayores prestaciones a menores precios, en cada una de las categorías en las que se desenvuelve, tanto de alta performanse para servidores que procesan grandes bases de datos como para su línea de consumo.

Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel, informó hoy en una feria automotriz de Los Ángeles que el grupo invertirá más de US$250 millones en los siguientes dos años para lograr la creación de carros totalmente autónomos.

Según detalló a la prensa internacional, Intel impulsará el Internet de las Cosas para el sector transporte buscando en el menor costo una mayor seguridad y eficiencia, lo cual redundará en un mejor manejo de los tiempos de traslado.

También continuarán con sus esfuerzos por diseñar nuevos dispositivos para la industria de la moda y del deporte.

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...