Hoy es domingo, 21 julio 2019   Última actualización: 9:47 pm
Nacionales 04/07/2019 5:42 pm

Oposición marchará este viernes hasta el Dgcim

La oposición se dirigirá este viernes desde la sede del Programa de las Naciones Unidad (Pnud) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en protesta contra la violación de derechos humanos en el país.

A las 11:00 a.m.,los afectos a la derecha venezolana marcharán  desde la avenida Francisco de Miranda hasta Boleita, Caracas. contra las torturas y violaciones a los derechos humanos cometidos por el Gobierno nacional, segun denuncias respaldadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El coordinador nacional del movimiento obrero de Voluntad Popular, Iván Freites informó que distintos gremios y sectores del país hacen un llamado a los trabajadores “a salir a las calles de manera pacífica a reclamar lo que es nuestro. Este 5 de julio manifestaremos nuestro rechazo: no más tortura en venezuela, no más asesinatos, no más dictadra”.

Freites condenó el brutal asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y el vil ataque que dejó ciego al joven tachirense, Rufo Chacón. En este sentido, alertó sobre las continuas violaciones a los DDHH y laborales del pueblo de Venezuela.

“Estamos ante los ojos del mundo por hechos de tortura, asesinatos y represión. Que un militar haya sido torturado hasta la muerte es tan grave como que un niño esté manifestando en la calle ante la falta de gas y le metan 52 perdigonazos en la cara. En este momento, nuestra gente está siendo asesinada y torturada, muere gente en los hospitales o por la falta de hambre”, señaló.

 

Fuente: Panorama

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...