Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:35 pm
Actualidad, Deportes 21/05/2020 8:30 am

El Madrid regresará más fuerte

Zidane se siente confiado en su plantilla

El técnico Zinedine Zidane se encuentra muy contento con lo que vio en la primera semana de entrenamientos. Los equipos españoles podrán entrenar a plantel completo la próxima semana

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane quedó muy contento con lo que pudo ver en la primera semana de entrenamientos en grupo tras dos semanas sin actividad por la pandemia de coronavirus.

El Madrid y el resto de los clubes de La Liga española volvieron a los entrenamientos de grupo tras hacerlo de forma individual la semana pasada.

Se trata de la penúltima fase antes que el campeonato pueda reanudarse sin público en los estadios a partir de junio. La Liga fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia. Los ensayos con plantel completo se pondrán en marcha en las próximas semanas. “Estoy contento de volver a trabajar con mis jugadores, es lo más importante después de 60 días”, dijo Zidane, quien destacó el trabajo que todos pudieron seguir durante el aislamiento en sus casas. “Hicieron el trabajo muy bien y por eso a la vuelta se ha visto que están en forma, y eso es muy importante”, dijo Zidane. “Están contentos de poder entrenar, estar juntos y disfrutar de lo que a ellos les gusta que es jugar al fútbol”.

El Madrid se encontraba dos puntos detrás del líder Barcelona cuando el torneo fue interrumpido a falta de 11 fechas.

“Me gusta entrenar, pero mejor jugar”, acotó Zidane. “Ellos esperan jugar otra vez… Los jugadores están pensando que ahora lo tienen para aprovechar, disfrutar, nos faltan 11 partidos y nos vamos a preparar para terminar bien la temporada, fuertes. Al final lo importante es darlo todo para ganar algo. Nosotros estamos aquí, este es el ADN del club, intentar ganar cosas”.

El Madrid tiene pendiente su duelo de vuelta por los octavos de final la Liga de Campeones, en la que perdió 2-1 ante el Manchester City en la ida. Aún no se ha reprogramado la vuelta en Inglaterra.

Entre los jugadores del Madrid que padecían lesiones antes del parón, pero que ahora están de vuelta se destaca Eden Hazard, quien se operó el peroné derecho en marzo y se daba por descontado que se perdería el resto de la temporada.

“Me siento muy, muy bien por estar de vuelta en el campo, trabajando con los compañeros”, dijo Hazard. “Ahora sólo necesitamos esperar a que lleguen los partidos, pero estoy muy feliz. Después de dos meses fuera, necesito más trabajo físico y más balón.

Hazard describió como un “poco extraña” la primera semana de entrenamientos individuales. “Ahora los entrenamientos son mejores. Podemos entrenar más como nos gusta hacerlo”, señaló.

El arquero Thibaut Courtois también quedó satisfecho con la vuelta a los entrenamientos. “Los porteros hemos tenido la suerte de que la semana pasada pudimos ejercitarnos con el entrenador de porteros”, dijo Courtois. “Esta semana, al ser grupos pequeños, por lo menos pueden tirarnos a puerta. Tienes la sensación de que es un entrenamiento de verdad”.

El próximo compromiso del Madrid en la liga sería una visita al Leganés, antepenúltimo en la clasificación.

Neuer sigue

El arquero Manuel Neuer extendió su contrato con el Bayern Múnich por dos años más, con lo que permanecerá atado con el club campeón de Alemania hasta junio de 2023.

Neuer, de 34 años y capitán del Bayern, había estado en una tensa negociación con el club, particularmente cuando se fichó a un posible sucesor para la próxima temporada: Alexander Nübel del Schalke.

Pero las charlas para asegurarle a Neuer su puesto en el club evidentemente dieron dividendos cuando el Bayern anunció la extensión el miércoles.

“Yo me podía ver fácilmente en la situación en la que se encuentra Manuel”, dijo Oliver Kahn, integrante de la directiva del Bayern y un exarquero. “Entendemos la dirección que Manuel quiere tomar en esta fase de su carrera y lo que es importante para él. Ha mandado una fuerte mensaje con esta extensión”.

El Bayern anunció en enero la incorporación de Nübel por cinco años a partir del 1º de julio, y sin tener que pagar una transferencia.

Schalke intentó que su excapitán extendiera su contrato, pero el portero de 23 años rechazó la oferta en diciembre y el Bayern apareció en escena.

RECUADRO

Yangel se recupera

El atacante del Granada Antonio Puertas aseguró que su compañero venezolano Yangel Herrera, que se encuentra sin poder entrenar tras dar positivo por covid-19, le queda “muy poquito” para recuperarse y volver para jugar LaLiga a puerta cerrada.

Puertas reconoció que lo sucedido es “un poco irregular por la situación”, pero que “la cosa va mejorando” y están pudiendo “poco a poco volver a la normalidad”, destacó as.com.

Sobre Herrera, único miembro de la plantilla que no se ha incorporado a los entrenamientos al dar positivo en el test serológico del coronavirus, afirmó: “Le queda muy poquito para recuperarse del todo y estar con nosotros”.

Con el paso esta semana a la fase de entrenamientos en grupos de hasta diez jugadores, ya pueden hacer “ejercicios más parecidos a lo normal” vaticinando que cuando pueda entrenar toda la plantilla junta disputarán “bastantes” partidos de preparación entre ellos mismos.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...